¿Te parece real, divertido?

viernes, 15 de enero de 2010

día 5

Aunque las peores suegras son las suegras Leo, puro despotismo..Otra amiga de otra amiga cuya suegra es Leo, vivió el peor día de su vida después de dar a luz. En aquel entonces la anestesia era general para la cesárea, y no pudo ver a su hijo recién nacido, lo primero que vió al despertar fue a su "querida" suegra, que le dijo "vaya hijo más feo que te ha salido, y eso que ha sido cesárea..". Hoy en día lo recuerda como si se lo dijera en ese momento. Al poco llegó su marido, le abrazó y le dijo: "¡es enterito a tí, una monada!"..Hasta que no vió a su hijo, lo observó por todas partes y lo cacheó bien, no se quedó tranquila "¡Era Guapo!" aunque los niños recién nacidos no sean bellezas. Lo dicho, que las suegras Leo se las traen, su fuerza y autoridad se multiplica por cien en negativo, pensando en hacer de las suyas para que "no se olviden de una". ¿El por qué será que no quieran atravesar la vida sin dejar huella? Lo cierto es que muchas lo consiguen..

jueves, 14 de enero de 2010

día 4

Siguiendo con la suegra del día 3, también puedo decir, que hizo lo suyo para que ahora su ex-yerno, no cometiera el error de casarse con su hija, ejemplos claros son: quitaba el termo cuando él se iba a duchar en el invierno profundo, por supuesto decía que se acaba de estropear pero nadie lo creía..solo charlaba de política cuando eran de bandos contrarios y más historias para no dormir que él no quiere recordar; sin embargo él no cayó en el anzuelo, o mejor dicho sí, porque los resultados son evidentes (detallados en el día 3). También dicen que las hijas se vuelven como sus madres, y quizás eso acabó con su historia, tiempo al tiempo.

miércoles, 13 de enero de 2010

día 3

La suegra de un buen amigo, antes de casarse con la hija de la primera, le pidió al novio que la dejara por su bien, que le daría dinero (no le veían con su hijita querida y pensaban solo en los quebraderos de cabeza que les daría)..hay que ver, en pleno siglo XXI que pasen estas cosas. Más tarde él se pegaba de cabezazos por no haber aceptado el dinero, pues su mujer, ahora ex, se lo quitó junto a los hijos y la manutención de los pipiolos. Y es que las suegras, en su fuero interno, siempre dicen la verdad y algo de razón deberíamos hacerles, por mucho que cueste..será este ejemplo el inicio de un por qué para las suegras..o las posibles suegras..

martes, 12 de enero de 2010

dia 2

He reflexionado mucho sobre el título de este blog, "el por qué de las suegras", aunque bien merecido tienen éstas, "el poder de las suegras", ya que hacen de sus hij@s lo que se les antoja sin contar con Dios ni con su padre..mi suegra viene a casa cada vez que quiere por mucho que yo me niegue y me ponga de morros o me enfade durante días, sé que es una guerra perdida, que el amor está repartido entre unos pocos que muchas veces son contrapuestos, como es el caso de las suegras y las nueras o los yernos, claro está. Sin embargo, los hombres os lo tomais con más filosofía, o teneis el fútbol.. las mujeres, al saber que nos encontramos frente a rivales, sabemos que la lucha será fiera y pocas veces intuímos cómo acabará porque ellas al ser más viejas, tienen más ases en la manga y echan unos faroles harto dolorosos para las sufridoras nueras, qué le vamos a hacer, c'est la vie!

lunes, 11 de enero de 2010

día 1

Creo que me llegó muy al fondo cuando después de dar a luz a mi primer hijo, y de sufrir los desvelos, el amamantarle, etc. mi suegra me dice "Hay que ver que todos los chicos se parecen a sus mamás y este es ¡enteretito a su padre!". Me tocó la fibra sensible, a parte de lo intensamente a flor de piel que estaba recién parida..por supuesto, le respondí "A uno de nosotros tenía que parecerse", sin embargo en el fondo pensaba contestar.."no querrá que se parezca al vecino". No pueden evitarlo, el mal a su lado son solo pequeñeces..

domingo, 10 de enero de 2010

Hola, compañer@
creo fervientemente que las suegras, igual que nosotros en este mundo, deben tener un por qué..me gustaría saber qué es lo que opinas al respecto, por supuesto si tienes suegra!
Sé que en un futuro yo también seré suegra y confío que me respestarán como yo lo hago pero como es ley de vida, me odiarán sinceramente..no se puede evitar, qué piensas?