sábado, 30 de enero de 2010
día 14
¿Por qué las suegras harán aflorar esos sentimientos en nosotr@s? De comida con unas amigas me entró la mala leche, por que hablaban de las familias y que los padres eran de las hijas y no de los hijos..que las nueras eran las culpables de que los padres de los maridos no estuvieran con la familia..lo cierto es que debe haber más personas como yo, mujeres y maridos que soportan una vida en común con la suegra, por el bien común, pero no es una cuestión de sexos ¿verdad? Que con la edad uno se hace más egoista es normal, pero saber parar los pies a los parientes (el hijo o la hija de la agraciada a su madre), también es cosa de familia..sin embargo, las suegras son tan astutas que ingenian todo para hacerse las más enfermas -aunque sea un simple resfriado-, las más solas -todos estamos solos en este mundo, y mucho mejor solo que mal acompañado, ¿no crees?- y más pobres qué nadie -y eso que en tiempos de crisis, la pobreza abunda-, total, que deberían meterse a actrices que seguro les da de comer, están entretenidas y no tienen que ver la televisión durante horas, pues la están haciendo..mi suegra a mí me da este blog, que me sirve de escape, y el cine se lo reserva para más tarde..
miércoles, 27 de enero de 2010
día 13
Si es que las suegras no pueden vivir sin sus políticos, ni ellos sin ellas..un ejemplo, esta noche, en un programa de televisión, una reportera preguntaba a gente de la calle, por un tema ahora en candelera, los cementerios nucleares, y sugería a las personas entrevistadas dónde pondrían el cementerio nuclear en la geografía española. A esto que un chico, no creo que tuviera más de 25 años, responde a la pregunta, "lo pondría en Burgos, por temas familiares", y ella, en plan celestina, continúa, "¿por una antigua novia que te puso los cuernos, por un enemigo íntimo..? Y el chico sentencia "No, por mi suegra". Y es que hay que saber llevarlas, por que no hay más remedio y también por que se crecen si les sigues el juego..En un decálogo de cómo ser cordial con tu suegra, la primera regla sería sin duda: Actúa con tu suegra como si todo lo que diga o haga no vaya contigo, vivirás mejor y le chincharás un poco, que también ayuda.
día 12
Mil gracias a mi primera seguidora, Paqui, le deseo toda la paciencia y entereza del mundo cuando tenga que convivir con su suegra, a todos nos toca, antes o después. Espero que estas experiencias le hagan sentir que no está sola, cuando tenga que pasar por el trance.. que es mejor tener una suegra que no tenerla, eso está claro, y que "la vida puede ser maravillosa", una vez que tu suegra abandona tu hogar, aunque sea por unas semanas..Pasemos ahora a hablar de aquellas suegras que se lo merecen todo, es decir, la gran mayoría, pero hay un nicho de suegras que además se vanaglorian de que los demás estén todo el rato detrás y delante de ellas, y a su vez no dan un palo al agua, es decir, llegan sin nada - presentes, aunque sean palillos-, apenas ayudan en casa, y se van cargadas de regalos, para todo su entorno, vecinos, primos quintos, etc. Lo cierto es que cuando tienen la desfachatez de dejar a la familia, generan un estado de euforia, alegría, libertad..en la familia desahuciada, que ese sentimiento bien merece pagar todos los regalos, aunque sean para extraterretes..
domingo, 24 de enero de 2010
día 11
Hay que ver que las suegras tienen ese don de hacerte sentir culpable; también violento por supuesto, pero culpable.. es algo innato en ellas. Pobrecitas, los demás nos debemos a ellas, al menos es lo que les transmiten a "los suyos", que hacen que te sientas "culpable" hasta de respirar. Por que el hijo o la hija que les has quitado, sin duda inmerecidamente, es quien tendría que estar con ellas y cuidarles y quererles sin condiciones, como ellas han hecho con su trole..pero afortunadamente no suele pasar y las incomprendidas se debaten entre hijo e hijo. Los que lo tenemos más chungo somos los que tenemos a una suegra que dio vida a un único pródigo, pues el debate no tiene lugar, y exprimen a su pródigo hasta el límite, eso sí, con mucho cariño y saber hacer, como hace la experiencia, y seguramente, haber pasado por otra suegra de cuidado. Vaya con las cruces que tenemos en la vida, me las guardo para mis "políticos"..
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)