¿Te parece real, divertido?

viernes, 22 de enero de 2010

día 10

Algunos amigos me han preguntado cómo escribo un blog de algo que no tiene tanto que contar; hay blogs de cocina, de viajes, de cine, etc. pero de suegras no se ha dado el caso..hasta ahora. Reivindico el poder que tienen estas señoras para hacer que las vidas de sus "políticos" se vuelvan infiernos cuando están cerca; no dan para unas cuantas historias, sino para millones, por que estos seres tienen mucho de creativo, de pérfido y de especial, que hacen que los yernos y nueras se hagan cuestionar a sus parejas, pero al mismo tiempo, Dios mediante, que la pareja se sienta más fuerte y se piense que nadie es perfecto, que todos tenemos que tener una cruz -la suegra-, que nosotros también seremos suegros algún día. Mi próposito para este blog es escribir 300 días, no son millones, pero algo es, espero tu colaboración para conseguir que este blog sea más real y más divertido de lo que me propongo y así algún día poder hacer algo interesante con él, cosas más raras han pasado, ¿Por qué no ésta?

miércoles, 20 de enero de 2010

día 9

Que nadie entienda mal las reflexiones que escribo aquí, una suegra puede ser una excelente persona, muchas lo son, sobretodo si están en sus casas. Pero cuando se juntan con la familia, pasa igual que con los conductores y con el tráfico, sacan de dentro su lado salvaje. ¿A quién no se le ha escapado insultos inconscientes estando al volante? En el caso de las suegras, los insultos se disfrazan y se convierten en reproches, miradas que matan, zancadillas a hurtadillas..la suegra de mi marido tiene una obsesión por la limpieza y ve manchas donde no las hay. Por supuesto a mi pareja le ve siempre manchas, por todas partes, y él hartito está de mirar y remirar y no ver nada, será el lado salvaje de la limpieza, que también lo tiene.

martes, 19 de enero de 2010

día 8

Una suegra, sin descendencia por parte de l@s hij@s, es como un barco a la deriva. Ella necesita sentirse útil, querida, a parte de tener la posibilidad de amargar a su "polític@" estando siempre en la retaguardía y haciendo todo lo contrario de lo que se le pide con los nietos. Por que una abuela, siempre ve a sus nietos igualitos a sus hij@s, todos los gestos, expresiones, inteligencia, creatividad.. resumiendo, todas las cosas buenas provienen de la familia, lo malo viene del profano a los suyos. Deja a una abuela con su niet@ un tiempo prudencial, y este último se sentirá hijo suyo en cuestión de minutos, tal es el poder que tienen. En consecuencia, hará que se sienta el nieto en deuda con ella y a la vez, irritado con sus padres, que no entienden a su nueva "mamá". Así que 2 puntos para la abuela, y cabreo para los papás, que otra vez vuelven a enfadarse y pensar en el por qué de la abuela y su manera de ser. No pueden evitarlo, sino no serían suegras.

lunes, 18 de enero de 2010

día 7

Caso para aprender y actuar en consecuencia. Fue en Italia, que estábamos con unos amigos de allá en vacaciones; como siempre llama la suegra en el peor momento.. en este caso, la madre de ella, y les invita a comer el fin de semana. Él sin más rodeos pregunta, "che cosa face a mangiare?", es decir, ¿qué va hacer de comer? Por que si hacía algo que no le gustaba, está claro que no iba a ir..mi pareja y yo, nos quedamos de piedra, eso es ser directo y lo demás tonterías. Hay que ser fiel a unos principios, aunque sean los de la comida, y muchas veces con la familia política es algo fundamental que lo que comas te guste, sino, créeme, la indigestión está asegurada, no solo por un manjar no deseado, más bien por conversaciones que siempre te atragantan, antes o después, es cuestión de tiempo. Toda mujer sabe que se puede conquistar a un hombre por el estómago y las suegras también como provocar buenas úlceras.

domingo, 17 de enero de 2010

día 6

Nunca entendí aquellos yernos o nueras que tienen una buena relación con su suegra, sencillamente no es posible. Puede ser que tengan un desorden psicológico, relacionado con sus propios padres, quien sabe..
Sin embargo yo también me llevaría muy bien con mi suegra si viviendo en la misma casa, nos viéramos una vez a la semana, o mejor aún, una vez al mes, ejemplo claro de los famosos que dicen de querer tanto a sus "políticos". Y es que una suegra es la parte de tu pareja que más hacer sacar tu lado salvaje, en el sentido negativo. Hace que te afloren sentimientos y emociones que no conocías de tu persona, en cierta manera, ayuda a que te conozcas mejor a tí mism@ y comprobar cuáles son tus límites de resistencia, paciencia, y más -encias, ¿será ese el por qué de esta especie inextinguible?